Thursday, April 24, 2014

Recuperación del Huracán Sandy: Recursos e información para los habitantes de Nueva York (Estaremos actualizando esta lista regularmente, ¡regrese pronto!)

November 5, 2012 by · 4 Comments 

El Huracán Sandy ya salió de Nueva York y aunque que todos juntos trabajamos para reparar nuestros hogares y comunidades, conserve a la mano esta lista de recursos y beneficios disponibles.  Si necesita asistencia inmediata debido al desastre, póngase en contacto con FEMA al 1-800-621-3362 o a la línea de ayuda de emergencia de NYS para la gente y negocios: 855-NYS-SAND(Y) o 855-697-7263.

Lee esta información en Inglés

Preguntas Más Frecuentes  Photobucket

1. ¿Qué tipo de ayuda puedo obtener de FEMA?

FEMA ha publicado una declaración donde lista el tipo de ayuda federal disponible para los neoyorkinos. La lista completa de ayuda federal disponible se encuentra aquí. Usted puede iniciar el proceso de solicitud de asistencia de desastre, ya sea (1) registrándose en línea en www.DisasterAssistance.gov en Español, a través de su dispositivo móvil activado a, m.fema.gov o (2) llamando al 1-800-621-FEMA (3362).

2. He comprado comida con cupones de alimentos y que se echan a perder debido de a las inundaciones/apagón.  ¿Qué debo hacer?

Si ha comprado alimentos con estampillas para alimentos y se han echado a perder debido a las inundaciones/apagón siga los lineamientos de alimentos USDA  durante cualquier apagón. Si un receptor de SNAP necesita desechar alimentos comprados con beneficios debido a la falta de energía por más de 4 horas o por las inundaciones, pueden solicitar beneficios de sustitución SNAP.  Puede utilizar el formato titulado, “Solicitud de Sustitución de Alimentos comprados con Beneficios de Estampillas de Alimentos ” en http://www.otda.ny.gov/programs/applications/ para solicitar la sustitución de alimentos comprados con beneficios SNAP.

3. No puedo trabajar debido del huracán. Soy elegible para el desempleo?

Asistencia de Desempleo por Desastre de Nueva York (DUA), también conocido como Asistencia de Ayuda y Emergencia por Desastre, es un programa federal que  proporciona asistencia financiera temporal a desempleados como resultado de un desastre mayor declarado por el Presidente. Febrero 4, 2013 es el plazo para aplicar. Para ver si califica y como solicitar asistencia haga clic aquí.

4. Ayuda, la mayor parte de mi casa está muy dañada por el Huracán Sandy. ¿Hay algún programa que me ayude con las reparaciones?

Bloomberg anuncio el nuevo programa Reparaciones Rápidas NYC, para enviar equipos de contratistas e inspectores municipales a partes de la ciudad que son impactados por el huracán. Lea la prensa oficial aqui.

  • Los propietarios de viviendas que se inscriben en el programa no tendrán que pagar adelantado para las reparaciones.
  • Las cuadrillas trabajan para reparar rápido y eficiente casas dañada.
  • FEMA y la Ciudad de Nueva York van a coordinar todas las reparaciónes.
  • Los propietarios de viviendas pueden inscribirse aqui o por llamar 311. También debe registrarse para obtener un número de identificación de FEMA disasterassistance.gov o 1-800-621-3362.

Recursos del Gobierno de EE.UU recursos de EE.UU sandy

1. Manténgase corriente sobre las respuesta del gobierno federal al Huracán Sandy aqui.  Encuentra información sobre la asistencia federal para desastres, salud y consejos de seguridad, cómo donar y ser voluntario, lo que el gobierno está haciendo, y cómo evitar estafas y fraudes huracán.

2. Servicio de Impuestos Internos (IRS): El IRS proporciona asesoría y asistencia de impuestos a los contribuyentes cuya propiedad se dañó o perdió en una zona Federal declarada de desastre. Los contribuyentes también tienen la opción de deducir las pérdidas  no reembolsadas por el siniestro que hayan ocurrido en una zona Federal declarada de desastre en el año que ocurrió el desastre o presentar una declaración suplementaria y deducir las pérdidas en el año inmediato anterior al año en que ocurrió el desastre. Para mayores informes haga clic aquí.

  • IRS tambien tiene videos informativos sobre ayuda para los victimas de desastres.  Usted puede ver estos videos en Youtube aqui.
  • Si usted no puede cumplir con su obligación fiscal, el IRS te puede ayudar con extensiones de pago y presentación, y si califica, con un rembolso de impuestos acelerado para pérdidas por hechos fortuitos. Usted puede llamar a la Línea Directa de desastres del IRS al 1-866-562-5227 para averiguar qué tipo de desgravación fiscal administrativo disponible.
  • Para obtener ayuda en calculando las pérdidas de desastres, por favor llame al 1-800-829-3676 y orden de publicación 2194, Guía de Recursos de  Desastres para Personas y Empresas. Si tiene acceso a Internet, puede conectarse a www.irs.gov y utilice la palabra clave “desastre” para ver información adicional.

3. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) le recuerda a los clientes afectados por el Huracán Sandy acerca de ciertos beneficios o asistencia de inmigración de Estados Unidos que pueden estar disponibles para ellos. Para mayor información acerca de cómo los individuos elegibles pueden solicitar o aplicar apara medidas provisionales de asistencia y más haga clic aquí.

4. La Administración de la Pequeña Empresa (SBA): La SBA ha establecido una línea directa de asistencia por desastre a 1 (800) 659-2955.  SBA posee servicios exhaustivos de recuperación de desastre, disponible en algunos casos tanto para propietarios como no propietarios de negocios. Los inquilinos y propietarios, un grupo que incluye a la mayoría de los propietarios únicos, pueden pedir prestado hasta $40,000 para reparaciones y para reparar cosas como electrodomésticos, muebles, automóviles y ropa. Los propietarios de vivienda pueden solicitar hasta $200,000 para reparaciones de su residencia principal.

Los propietarios de negocios, ya sean privados o sin fines de lucro, cuyas organizaciones han sido dañadas en una zona de desastre designada, pueden solicitar préstamos hasta por 2 millones para bienes inmuebles, maquinaria y equipo adicional, accesorios y mejoras para la propiedad arrendada. Los préstamos pueden utilizarse tanto para daños sin seguro o subasegurados.

  • Para mas información sobre las aplicaciones visita la pagina web de SBA a http://www.sba.gov/category/navigation-structure/loans-grants/small-business-loans/disaster-loans.
  • SBA ha abierto dos Centros de Recuperación de Negocios en Brooklyn y Long Island para proporcionar uno-a-uno ayuda para solicitar asistencia por desastre por las pérdidas causadas por el huracán Sandy. Los Centros están en:Condado Kings: IKEA – Brooklyn 1 Beard Street (Coney Island Room) Brooklyn, NY 11231. Horario: Lunes – Domingo, 9 a.m.-7 p.m.Condado Nassau:  Farmingdale State College SBDC Training Center 2350 Broad Hollow Rd Farmingdale, NY 11735. Horario: Lunes – Viernes, 9 am a 7:00 pm sábado y domingo, 10 a.m.-5 p.m.

Recursos del Estado de Nueva York   ny ayuda de desastre sandy

Asistencia de Comida y de Emergencia

1. Línea de Ayuda NYS para asistencia de emergencia del Huracán Sandy: 855-NYS-SAND(Y) o 855-697-7263

2. Si un receptor de SNAP necesita desechar alimentos comprados con beneficios debido a la falta de energía por más de 4 horas o por las inundaciones, pueden solicitar beneficios de sustitución SNAP

3. Llame a la línea directa de Nueva York Asistencia Temporal para averiguar si usted es elegible para asistencia financiera temporaria. Su número es 1-800-342-3009.

Beneficios y Asistencia de Trabajo

1. Asistencia de Desempleo por Desastre de Nueva York (DUA), también conocido como Asistencia de Ayuda y Emergencia por Desastre, es un programa federal que  proporciona asistencia financiera temporal a desempleados como resultado de un desastre mayor declarado por el Presidente.

Asistencia Legal en Nueva York 

La Asociación del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York  está proporcionando asistencia legal gratuita a los residentes de Nueva York que se hayan visto afectados por el Huracán Sandy. Para solicitar información acerca del servicio, por favor llame a la línea especial de ayuda legal en 1-800-699-5636. También puede visitar www.NYSBA.org/Sandy para mayores informes.

AyudaLegalNY.org tiene información de ayuda por desastre que usted puede encontrar haciendo clic en el tema de Beneficios Públicos y posteriormente en el subtema de Información y Ayuda por Desastre. Aquí encontrará un enlace para la página web de AyudaLegalNY.org: Información y Ayuda por Desastre.

Línea de Quejas por Alza de Precios del Procurador General de NY: Si usted se ha enterado de que los precios de bienes y servicio han aumentado desde que ocurrió el huracán en Nueva York, ¡no se quede callado! El Procurador General de NY ha emitido una advertencia acerca de la inflación de precios de bienes y servicios, usted puede leer la advertencia completa aquí. Si usted se ha enterado de que esto está sucediendo en su comunidad, por favor repórtelo llamando al número gratuito de la línea de quejas: 1-800-771-7755.

Fondo Unido de Nueva York ha creado un Fondo de Emergencia para el Huracán Sandy que abordará las necesidades de recuperación a corto y largo plazo de individuos, familias y comunidades a lo largo de la costa este que se vieron afectadas. Las contribuciones para el Fondo serán utilizadas por el Fondo Unido local de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Virginia, Washington, DC y West Virginia. El Fondo Unido de la Ciudad de Nueva York no cobrará por gastos administrativos. Esté pendiente para mayor información acerca de como puede tener acceso a la asistencia de este fondo. Mientras tanto, si desea donar a este fondo haga clic aquí: United Way Hurricane Sandy Emergency Fund.

Ayuda Legal de Desastre Nacional: http://www.disasterlegalaid.org/. Este sitio web incluye información acerca de servicios legales relacionados a desastre.

Alianza de Abogados de Nueva York si usted es una organización sin fines de lucro en Nueva York que tiene preguntas acerca de la asistencia para los esfuerzos de ayuda, problemas legales emergentes relacionados con el desastre, o víctimas del Huracán Sandy, póngase en contacto con la Alianza de Abogados para que reciba apoyo. El número es (212) 219-1800.

Línea de asistencia para angustia emocional LIFENET 1-800-543-3638, Español 1-877-AYUDESE (298-3373).

Recursos de NYC

Asistencia para Adultos Mayores o con problemas de salud en NYC: Si usted o alguien que conoce – especialmente las personas mayores o personas con problemas de salud – se encuentra en el Distrito del Senado 25º sin energía eléctrica y atrapado en un edificio y requiere de asistencia – y no es una emergencia – por favor póngase en contacto con la oficina del Senador Daniel Squadron en squadron@nysenate.gov. Si usted no tiene agua, también infórmeme por favor. Para emergencias, llame al 911.

Además, la Ciudad anunció que la Guardia Nacional, Servicio de NYC, y el Ejército de Salvación estará tocando a la puerta de los rascacielos residenciales afectados en la zona del apagón que lo necesitan para identificar a las personas mayores, personas con problemas de salud y aquellas con discapacidades que actualmente se encuentran varadas sin energía, elevadores, sin calefacción o sin agua.

Si está interesado en proporcionar donativos, servicios, voluntariado, etc., para asistir a los residentes de NYC que se han visto afectados por el Huracán Sandy, por favor visite: http://www.nyc.gov/html/nycservice/home.html. Se publicarán oportunidades de servicios adicionales en esta página web según surjan. Por favor visite nuestra página regularmente para actualizaciones y más información.

Ubicaciones de distribución de alimentos y agua en NYC, para una lista completa de las ubicaciones visite: http://www.nyc.gov/html/misc/html/2012/foodandwater.html. Se agregarán sitios adicionales a la lista conforme se obtenga más información.

Asistencia Legal para residentes de NYC: NYLAG ha lanzado un nuevo Esfuerzo de Ayuda por la Tormenta, lo que ubicará a su personal en centros de ayuda de desastre y organizaciones y hospitales comunitarios. Sus abogados y voluntarios estarán en el sitio para proporcionar asistencia legal a víctimas con problemas incluyendo reclamaciones de FEMA, disputas de vivienda, asuntos del consumidor y beneficios públicos de emergencia. A todas aquellas personas que estén buscando asistencia inmediata por problemas legales, podrán llamar a la nueva línea de asistencia en 212-584-3365 o enviar un correo electrónico a StormHelp@nylag.org. Para mayor información también puede visitar: nylag.org/stormhelp.

Lista de Albergues de Emergencia en NYC, haga clic aquí para encontrar el documento completo.

Para encontrar donde puede prestar servicio como voluntario en la Ciudad de Nueva York, visite: http://www.nycservice.org/#s o http://www.dogoodrighthere.org/blog/tue-10302012-325pm/volunteer-help-after-storm

Notifique a NYC: La Oficina de Administración de Emergencia (OEM) desea informarle que usted se puede registrar en Notifique a NYC, un programa diseñado para proporcionar información en tiempo real a los suscriptores acerca de emergencias en todos los distritos. Usted puede especificar cuales cinco códigos postales le interesan más. Se puede registrar gratuitamente en www.NYC.gov/notifynyc, llamando al 311 o siguiendo @NotifyNYC en Twitter.

Recursos Locales

Asistencia Legal para residentes de Long Island: Touro Law Center – Asistencia de Emergencia del Huracán y Equipo de Referencia (TLC HEART) abrirá la próxima semana para proporcionar referencias, asistencia y asesoría legal para los residentes locales y negocios pequeños afectados por la tormenta. El Centro proporcionará ayuda para evaluar la elegibilidad y llenar los formatos de solicitud para los diferentes medios de asistencia disponibles para las víctimas de la tormenta, tanto individuos como negocios pequeños (ej. estampillas de alimentos, préstamos y subsidios gubernamentales); consultoría legal gratuita y asesoría por problemas legales relacionados con la tormenta (ej. seguro, arrendador-arrendatario, quejas del consumidor, desempleo); asistencia miembros de la comunidad Touro Law que necesitan ayuda. Desde la próxima semana, los residentes podrán llamar al centro al (631) 761-7198 y enviar correo electrónico tlcheart@tourolaw.edu. Para mayores informes haga clic aquí.

Funcionario electos locales: durante este tiempo no dude en ponerse en contacto con su Senador, Congresista, etc., en busca de asistencia. Estos funcionarios electos están trabajando con el estado y con el gobierno federal para proporcionar ayuda y asistencia en su zona; por lo tanto, ellos podrán proporcionarle información y recursos vitales.

Cruz Roja: http://www.redcross.org/ . Si está interesado en donar fondos, insumos, etc., a su Cruz Roja local, visite la página web para encontrar la delegación más cercana a usted.

 

Comments

4 Responses to “Recuperación del Huracán Sandy: Recursos e información para los habitantes de Nueva York (Estaremos actualizando esta lista regularmente, ¡regrese pronto!)”
  1. Beatris says:

    Veгy nice article, еxactly ωhat I wantеd to find.

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. gold Ira says:

    gold Ira…

    Recuperación del Huracán Sandy: Recursos e información para los habitantes de Nueva York (Estaremos actualizando esta lista regularmente, ¡regrese pronto!) – Mi Ayuda Legal Nueva York : Mi Ayuda Legal Nueva York…



Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!